El holding internacional IEP, con sede en Valencia, incorpora al grupo al colegio privado Engage de Majadahonda, Madrid

  • International EducationPartnership, filial española de lnternationella Engelska Skolan con sede en Paterna, líder en educación que cuenta actualmente con más de 25.600 alumnos en 36 colegios en Europa, ha incorporado a su grupo el Colegio Privado Engage de Majadahonda.

 

  • IEP, con sede en el Parc Tecnològic de Paterna, llega ya a 5 centros en España y tiene como objetivo convertirse en el primer grupo educativo del país.

 

El Colegio Privado Engage, primer centro privado de Majadahonda -Madrid-, se ha sumado al grupo International EducationPartnership (IEP), filial española con sede en Valencia de lnternationella Engelska Skolan Holdings (IES), grupo educativo líder en Suecia, que imparte educación a cerca de 25.600 alumnos en 36 colegios, principalmente de los cursos Year 4 a Year 9. La empresa fue fundada por Mrs. Barbara Bergstrom en 1993 y está centrada en impartir una educación de la lengua inglesa en un ambiente disciplinado y de aprendizaje que lleve a la obtención de unos excelentes resultados académicos. Hoy en día es el mayor grupo educativo bilingüe de Suecia, que en los últimos 5 años ha incrementado su número de estudiantes en un 90%.

Con esta nueva adquisición, IEP es actualmente propietario de 5 colegios en España con un total de 2.550 alumnos. Además, IES es propietario del 50% de IALE International School de Valencia con aproximadamente otros 640 alumnos.

Cecilia Marlow, CEO en funciones de Internationella Engelska Skolan Holdings comentó en este sentido: “Continuamos reforzando nuestra posición en la educación bilingüe en España con la adquisición de un colegio en Majadahonda como nuestro primer colegio en Madrid. Está situado en una zona de expansión y es un colegio con una reputación excelente. Estamos deseando seguir con el desarrollo de este gran colegio junto con sus alumnos y claustro de profesores”.

Por su parte, José Luis Martínez, director de EIS: “Desde que hace más de 7 años en que la Comunidad de Madrid aprobara la Orden de Autonomía de Centros que hizo posible que iniciáramos la implantación en nuestro Colegio de un proyecto educativo propio e inédito, y  fruto de la ilusión y de la experiencia que acumula el equipo docente del Colegio, no hemos cesado en nuestro empeño de crecer como profesionales para ofrecer a vuestros hijos un proyecto educativo sólido y renovado, con vocación de liderar la educación privada del futuro; un ambicioso objetivo para el que no solo es necesario mantener nuestro proyecto actualizado, sino que además es conveniente ampliar nuestra pequeña estructura societaria y desarrollarla en un entorno más amplio. Por ello hemos tomado la decisión de unirnos a un holding de empresas educativas, lideradas por una multinacional del sector, cuya filial española -International Education Partnership (IEP)- en breve se convertirá en el mayor grupo educativo de España”.

 

Los colegios IEP se definen por 3 pilares esenciales:

  • Un ambiente seguro y ordenado, donde los profesores puedan enseñar y los alumnos aprender.
  • Dominio del idioma inglés, clave para el mundo.
  • Altas expectativas y objetivos académicos.

 

“Tenemos la intención de continuar por el camino definido por José Luis y construir sobre la firme plataforma que ha creado bajo su liderazgo”, comenta Tim Lakin, CEO de IEP. “Hemos elegido EIS con la intención de promover su proyecto educativo en nuestros otros centros y sin duda, brindar nuestro apoyo y nuestra experiencia para continuar desarrollando el potencial del Proyecto Propio de Centro de EIS.Como ocurre en todos los colegios de IEP, prestaremos una atención especial hacia la adquisición y dominio del inglés. EIS continuará desarrollándose y mejorando como parte de nuestro grupo en el que constantemente tratamos de aumentar los estándares y mejorar la calidad de la experiencia educativa que ofrecemos”, asegura.