Enseñar a pensar y resolver problemas, el pilar del currículum británico

Enseñar a pensar. Podríamos decir que éste es el lema y la base fundamental de la educación británica. La cultura anglosajona es históricamente mucho más práctica que la del resto de países de la Europa continental y esta característica se refleja también en su sistema educativo y en una concepción del aprendizaje cuyo objetivo fundamental …

Enseñar a pensar y resolver problemas, el pilar del currículum británico Leer más »

IEP entra en el Colegio Internacional de Valladolid como accionista mayoritario

La filial, propiedad de IES Holdings II, actualmente posee y gestiona tres colegios británicos en España, ubicados en La Nucía, Castellón y Oviedo. Su intención es seguir expandiéndose a través de nuevas adquisiciones de colegios en las principales ciudades de España.  Dentro de su proceso de expansión y con el objetivo de ofrecer una educación …

IEP entra en el Colegio Internacional de Valladolid como accionista mayoritario Leer más »

Los niños que leen son mejores estudiantes, más creativos y más felices

Portátiles, tablets, teléfonos móviles. Sin duda, los medios audiovisuales están ganado la batalla al libro. Pero hay innumerables razones para que padres y educadores sigamos luchando por inculcar a los más pequeños el hábito de la lectura. Y en esa “lucha” está sin duda nuestro colegio de Asturias y el resto de centros del grupo …

Los niños que leen son mejores estudiantes, más creativos y más felices Leer más »

El tenis hace niños más sanos, más sociables y más seguros de sí mismos

Una buena autoestima, capacidad de manejar la presión o desarrollar estrategias, mayor coordinación y fuerza y un fuerte sistema inmunológico. Éstos son sólo algunos de los innumerables beneficios que puede aportar a los más pequeños la práctica del tenis. Por ello, desde nuestro colegio de La Nucía apostamos porque nuestros alumnos se inicien en este …

El tenis hace niños más sanos, más sociables y más seguros de sí mismos Leer más »

La natación, uno de los mejores deportes, también para los más pequeños

Casi suena a tópico pero lo cierto es que la natación es, sin duda, uno de los deportes más completos que podemos practicar. Se trata de un ejercicio aeróbico, en el que se ven implicados dos tercios de los músculos del cuerpo y en el que se potencia fuerza, resistencia y flexibilidad. Además, se puede …

La natación, uno de los mejores deportes, también para los más pequeños Leer más »

Descubre los grandes beneficios de la enseñanza musical temprana

Numerosos estudios científicos avalan que la música tiene efectos muy positivos en el desarrollo cognitivo, creativo, intelectual y psicológico de los niños. Incluso se ha demostrado que el conocimiento temprano de un instrumento estimula el hemisferio izquierdo del cerebro, el encargado del aprendizaje del lenguaje, los números o el uso de la lógica. Pero a …

Descubre los grandes beneficios de la enseñanza musical temprana Leer más »

Cada excursión es una oportunidad de aprender, convivir y enriquecerse

Las aulas de los centros escolares son sin duda el principal espacio donde enseñar, educar y hacer que nuestros alumnos aprendan los conceptos básicos de cada asignatura. Pero no es menos cierto que ni son ni deberían ser los únicos lugares donde impartir la mejor y más completa formación para nuestros niños. La enseñanza esta …

Cada excursión es una oportunidad de aprender, convivir y enriquecerse Leer más »

La escolarización temprana garantiza un mejor rendimiento y desarollo

Los tres primeros años de vida son fundamentales para el desarrollo de un niño. En esta etapa no sólo aprende a ponerse de pie, caminar o sentarse sino que también comienza a interactuar con los demás, a comunicarse y a desarrollar las habilidades cognitiva básicas. En este primer aprendizaje los padres son básicos pero una …

La escolarización temprana garantiza un mejor rendimiento y desarollo Leer más »

IEP apuesta por una alimentación equilibrada que garantice la salud presente y futura de sus alumnos

Una dieta saludable y equilibrada es vital para la salud de nuestros niños y determinante para el correcto funcionamiento de su organismo, su desarrollo y crecimiento y una óptima capacidad de aprendizaje, comunicación y socialización. Además, una buena nutrición es la primera línea de defensa contra numerosas enfermedades infantiles como los trastornos nutricionales, la anemia, …

IEP apuesta por una alimentación equilibrada que garantice la salud presente y futura de sus alumnos Leer más »